Día Del Libro



chica-leyendo.jpg


Hoy quiero hablar sobre el día del libro y mi opinión sobre la lectura, los libros y la influencia en la sociedad.
El día del libro se celebra ya que en este día murió dos grandes escritores conocidos mundialmente, uno de ellos fue William Shakespeare que nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616, y el otro escritor Miguel de Cervantes que nació el 29 de septiembre de 1547 y murió el mismo día que William. Estos dos escritores famosos marcaron la literatura, William creó obras famosas como Romeo y Julieta o Campanas a medianoche, y Miguel de Cervantes es un escritor español y una de las famosas obras es El Quijote. Fueron dos grandes escritores y poetas de su época y actualmente siguen siendo unas personas muy presentes en la literatura. El Quijote es uno de los libros más traducidos y es mundialmente famoso, los españoles tenemos el honor de poder gozar nuestro querido escritor ya que él era español.  Hoy día 23/04/2017 he podido disfrutar este día, ya que soy lectora y me gusta leer, y creo que se está perdiendo la costumbre de la lectura, ya que los libros han sido sustituidos por los móviles, ordenadores… La verdad es que el móvil es fundamental para las personas actualmente y que sin él hay personas que no podrían “sobrevivir”, pero yo la verdad opino que muchas veces olvido el móvil y me dedico a vivir el momento, pero el leer un libro aunque sean 5 minutos se ha perdido, yo soy de las personas de ignorarlo y leer, pero no quiere decir que no lo utilice nunca.
También a parte de leer me gusta escribir y dar mi opinión, y mi blog lo he querido centrar en dar mi opinión y de que las demás personas, lo entiendan. Hay muchas cosas actualmente que por la sociedad se deja llevar, si lees eres “aburrido y sin vida social”, pero yo no lo veo así. La lectura te hace una persona soñadora, vividora de la realidad y de la ficción, una persona tranquila, una persona sabia y saber elegir en esta vida. Yo me declaro que soy de las personas de leer un libro y pasar de lo que digan las demás personas. Ojalá las otras personas que no opinan lo mismo que yo, pudieran vivir al menos 5 minutos de lectura y sentir tranquilidad dentro del cuerpo, también respeto a las personas que le aburren y que no les gusta leer pero, no hay porqué hacerlo con algún tipo de obligación, nadie te obliga a que te guste lo mismo que a mí, o que me tenga que gustar lo mismo que a otra persona, cada persona tiene sus gustos. Mis libros favoritos por lo general son los románticos y los dramáticos,  en un futuro me gustaría escribir mi propio libro y ser escritora o hacer la carrera de periodismo.
Me gusta leer y me encanta el día del libro porque es el día de la relajación y de leer sin ningún tipo de estrés ni de obligación, a parte del homenaje a William y a Miguel de Cervantes, como ya he dicho, dos grandes escritores.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Famosas

Una Surfera

El Surf