Una pequeña reflexión sobre los Prejuicios.




Como se puede ver en esta imagen, los satélites no son iguales, esto es un simil si lo comparamos con las personas.
Existen millones de personas en el mundo, de diferentes razas, religiones, formas de vida y deberían ser  tan respetables unas con otras porque entre todos formamos la ¨Humanidad¨.
En la sociedad de hoy en día, existen varios problemas, la falta de respeto y los pocos valores de las personas, están creando una sociedad cada vez más hipócrita, nos fijamos más lo que hacen los demás y somos capaces de juzgar sin conocimiento que una persona es como es.
Cuando veo a una persona con túnica o con velo, lo primero que pienso es si será algún terrorista y creo que me pasa eso por todo que está sucediendo en el mundo, pero he sido capaz de prejuzgar a esa persona por su túnica o velo. Me imagino que no me ocurrirá a mi sola.
 Soy capaz de generalizar y ver a otras personas diferentes a nosotros cuando la verdad es que la única que está ciega soy yo y los que pensamos así. No todos son iguales, no todos van a matar, no todo se define por una religión que no es la mía y muchos malinterpretamos a diario. Este es uno de los ejemplos que puedo poner que estoy segura que a muchos nos ocurre.
A diario, vivimos muchas horas con nuestros compañeros de clase y también me pasa. En mi entorno, somos capaces de excluir a compañeros por su forma de ser, su forma de vestir, forma de pensar... Y la verdad aunque te lleves bien o mal, van a ser nuestros compañeros, quieras o no , yo creo que teniendo la base de una educación desde nuestra niñez e incrementando nuestros valores a diario, y llevándote bien con todos esos compañeros, pueden llegar a ser nuestros amigos y probablemente nos podríamos sorprender.
Vivimos en una sociedad de marcas, de llevar una talla XS, de ser todos y cada uno igual, pero no es así, hay muchísimas personas que sufren porque les juzgan por ser gordo, por ser feo, por su forma de vestir, por tener algún problema mental... Y así la sociedad se va convirtiendo en gente que sigue una ''moda'' que no llega a nada, sino a ser copias de los demás. Yo pienso que hay que ser diferentes y que no hay que juzgar por lo que ves por fuera porque realmente lo que vale es el interior de cada uno. No hay por qué seguir una moda, cada uno debe ser como quiera ser y sobre todo respetar, hay que ser únicos.
 Espero que este texto les haya servido para pararnos a pensar, y dejo una pregunta en el aire, que cada uno se la responda en silencio.
 ¿Qué es lo que nos está pasando alrededor y como podríamos evitarlo? Creo que todos podemos mejorar y ser mejores personas día a día, empezando por mí.
 Hasta pronto. Sigan en Instagram: @luniittaa.

Comentarios

  1. Me gusta tu reflexión y que seas capaz de reconocer tus errores, todos de una manera u otra prejuzgamos. Así que sobre la pregunta que dejas en el aire yo también tendré que cambiar algunas cosas. Enhorabuena Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  2. A veces los estereotipos no nos dejan conocer a gente extraordinaria. Los prejuicios no nos dejan tener una opinión natural de las cosas. Hay mucho que trabajar.Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. A veces los estereotipos no nos dejan conocer a gente extraordinaria. Los prejuicios no nos dejan tener una opinión natural de las cosas. Hay mucho que trabajar.Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Famosas

Una Surfera

Día Del Libro

El Surf